En Argentina, la nueva señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) Bravo TV iniciará sus transmisiones el próximo 14 de marzo. Así lo confirmaron durante el acto de lanzamiento, realizado este 7 de marzo, las compañías locales de medios que comparten el proyecto: Editorial Perfil y Grupo Crónica (Grupo Olmos), alianza anunciada en diciembre del 2021. «El canal de la gente» es el lema de la emisora.
«Se viene una programación muy fuerte y destacada, que entretiene e informa», aseguró Sebastián Beltrami, CEO de Bravo TV. El canal se podrá ver en el 27.1 de la TDT y en los operadores locales de TV Paga.
La señal emitirá doce horas de programación diaria. Cuatro serán en vivo, con tres noticieros y un magazine, y las restantes ocho estarán destinadas a telenovelas extranjeras, explicaron las autoridades de Bravo TV. Las novelas serán: Enfermeras, Destilando Amor, Avenida Brasil, Tierra Indomable, Querer Sin Límites, Rosario Tijeras, Metástasis y La Usurpadora.
En el proyecto, Perfil contribuirá con los contenidos de entretenimiento, las novelas, la antena y los equipos transmisores, mientras que también será responsable de la administración, la comercialización y la operación de la señal. Por su parte, Crónica producirá los contenidos periodísticos. Originalmente, la licencia le fue asignada a Grupo Olmos, pero Perfil le adquirió la mitad de la misma previo al lanzamiento de este nuevo canal, le explicó el CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, al diario local Clarín.