En el primer día de la expo Caper Show 2023, la división de tecnología de Sony realizó la presentación de su nueva cámara de cine digital de alta gama llamada Burano. Es la primera vez que se exhibe en Argentina este nuevo producto, el cual fue lanzado por la empresa en septiembre pasado. La exposición se está desarrollando en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires (del 7 al 9 de noviembre) y es organizada por la Cámara Argentina de Fabricantes e Integradores de Equipamiento Audiovisual Profesional (Caper).
La nueva Burano forma parte de la línea CineAlta. Es compacta y liviana, full-frame 8K y «combina destacadas imágenes de cine y una portabilidad excepcional para camarógrafos individuales y pequeños equipos», comentaron voceros de Sony. «Si bien es la más pequeña dentro de la categoría CineAlta, es la más avanzada a nivel técnico», detallaron.
«La cámara Burano combina la función de doble valor ISO base con una increíble reproducción de colores en condiciones de poca luz, por lo que es ideal tanto para creadores independientes como para grandes producciones, que van desde documentales hasta videos musicales, producción televisiva y más. Por primera vez en este tipo de cámaras full-frame CineAlta, las funciones de enfoque automático Fast Hybrid y Subject Recognition AF cuentan con inteligencia artificial, lo cual facilita la captura de las tomas en los escenarios más exigentes. Por otro lado, puede lograr el hermoso efecto bokeh y tomas panorámicas dinámicas que sólo se pueden conseguir con un sensor full-frame», describieron desde Sony.
Otros de los productos recientemente lanzados que la firma de origen japonés está exhibiendo en Caper Show 2023 son el Trimaster HX 4K BVM-HX3110, un monitor profesional que combina calidad y confiabilidad, y la HXC-FZ90, una cámara de estudio para producciones en vivo.
Actualización 8-11-23: Este 8 de noviembre, en Caper Show 2023, Sony siguió presentando más novedades. Exhibió «la primera cámara en el mundo con sensor de imagen full-frame con sistema de obturador global». Según explicaron desde la compañía, esta cámara «permite disparar a velocidades de ráfaga de hasta 120 fps sin distorsión ni blackout, logrando alcanzar una velocidad de obturación máxima de 1/80000 de segundo, haciendo posible la captura a alta velocidad sin ninguna distorsión».