Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), informó que desde este 14 de noviembre comenzaron a ser expedidas en favor de los operadores de telecomunicaciones algunas habilitaciones para poder importar equipos, accesorios y servicios, un reclamo que varios sectores de la industria vienen sosteniendo hace mucho tiempo. El anuncio fue realizado en el marco del Encuentro Nacional de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (Cappi), desarrollado en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires los días 16 y 17 de noviembre.

«Están analizando uno por uno los casos. No hay nada automático. Por consiguiente, el trámite sigue siendo lento», comentó el representante de Cabase. «Ya se han destrabado algunas habilitaciones de hasta USD 10 mil», añadió. El ejemplo que brindó Graizer fue el del pago de las direcciones IP.

Por su parte, Claudio Ambrosini, Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), había señalado minutos antes en el evento de Cappi que entienden esta problemática de las importaciones que tiene la industria y que están trabajando para encontrar soluciones. A su vez, el funcionario remarcó que continúan con su política de «puertas abiertas» y de atender a todos por igual.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!