El diario español Expansión reveló que cinco empresas han firmado acuerdos de confidencialidad para poder negociar la compra del operador de telecomunicaciones Telefónica Argentina. La venta de la filial argentina es un tema que se había reactivado hace algunas semanas cuando varios medios españoles identificaron varios interesados y afirmaron que la firma JP Morgan había sido contratada para analizar la posible transacción. En esos días, la prensa española aseguró que también se estaba negociando la venta de su subsidiaria en Perú.
Según Expansión, las cinco compañías que firmaron estos acuerdos para que se les puedan compartir documentos e información confidencial con el objetivo de negociar la compra-venta de Telefónica Argentina son: América Móvil (Claro) del empresario mexicano Carlos Slim; Illiad del magnate francés Xavier Niel; Liberty Global; Grupo Werthein, que hoy posee DirecTV en Sudamérica; y Grupo Olmos, dueño de la cadena argentina de noticias Crónica TV. El periódico español indicó que la valuación está en el orden de los EUR 1 mil millones (unos USD 1,04 mil millones).
La prensa argentina consultó con los voceros de Telefónica Argentina, pero no hubo comentarios sobre el asunto. Expansión, en tanto, informó que la idea de Telefónica es cerrar la venta «lo antes posible».