En Argentina, la compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) incorporó a su cartera de servicios y productos la plataforma de streaming Amazon Prime Video este 31 de agosto. De esta manera, los abonados de planes pospagos de telefonía móvil, Internet fijo y TV Paga de Claro pueden suscribirse a Amazon Prime Video a través del operador y abonarlo con la factura de Claro, simplificando el pago y, además, obteniendo tres meses de membresía del OTT de regalo.
Así, Amazon Prime Video sumó un nuevo partner en Argentina. La asociación que la plataforma le propone a las empresas de telecomunicaciones es siempre muy similar y consiste en que el operador colabora con la publicidad y con la comercialización, haciéndose cargo a su vez de la facturación. Al mismo tiempo, siempre se ofrecen los primeros tres meses sin cargo. Como ejemplos en el país se pueden mencionar a Movistar (Telefónica) y a Telecentro.
«En el marco de nuestro plan estratégico en materia de entretenimiento, continuamos incorporando opciones atractivas para que toda la familia pueda disfrutar de los mejores contenidos digitales», comentó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.
El costo de Amazon Prime Video a través de Claro es de USD 3,9 mensuales, mismo valor que si se lo contrata con las otras compañías nombradas o directamente en Amazon. Por el momento, Prime Video no estará integrado ni en Claro Video (plataforma de streaming del operador) ni en el decodificador del servicio de IPTV de Claro.