Nueva estrategia para el operador de TV Satelital DirecTV (Vrio – Grupo Werthein) y su plataforma de streaming DGo en Argentina. Este 3 de mayo, DGo empezó a ofrecer bajo la modalidad transaccional, Pay Per View (Pago Por Ver), el encuentro que el equipo argentino Boca Juniors jugará ante el conjunto paraguayo de Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, segundo certamen continental en importancia en el fútbol sudamericano. La nueva opción es válida para no suscriptores de DGo, pues todos los abonados pueden ver el juego sin pagar ningún adicional. Esta es la primera vez que el OTT de DirecTV activa este tipo de comercialización. En el servicio de TV Satelital (DTH), la modalidad transaccional ya la viene desarrollando hace mucho tiempo DirecTV, únicamente para el alquiler de películas.
Este lanzamiento del PPV para no suscriptores aparece como una nueva estrategia que DirecTV desarrolla con el objetivo de sacarle el mayor rédito posible a la exclusividad que posee en la transmisión de la mitad de los partidos de la Copa Sudamericana. En juegos anteriores en los que DirecTV tuvo exclusividad, únicamente los clientes de DirecTV y de DGo pudieron acceder a ellos.
La nueva opción que acaba de lanzar DGo fue denominada Plan Gratuito + Partido de Boca. El usuario que contrate dicho paquete podrá acceder a DSports, señal propia de DirecTV que emitirá el cotejo mencionado; a todos los canales nacionales de TV Abierta; a algunas señales de TV Paga sobre noticias; y al resto de los canales propios de DirecTV, incluyendo DNews, DShow, DSports+, DSports Fight, DSports Motor, OnDirecTV y los especiales sobre el reality Gran Hermano.
El novedoso plan tiene un costo variable; va aumentando día a día a medida que se acerque la fecha del partido. El 3 y 4 de mayo el valor es de ARS 1.500 (unos USD 1,7, hoy en día), el 5 de mayo de ARS 2.500 (USD 2,8), el 6 de mayo de ARS 3.500 (USD 4), el 7 de mayo de ARS 4.500 (USD 5,1) y el día del partido el pack sale ARS 5.500 (USD 6,3). Una vez que se abone el importe correspondiente, el usuario inmediatamente podrá acceder a todos los canales del pack, menos a la señal que transmite el partido de Boca Juniors (DSports), la cual se habilitará recién el día del cotejo. Cuando el juego haya terminado, el plan caducará.