El operador de TV Paga DirecTV (Waiken ILW – Grupo Werthein) lanzará este 19 de marzo en el mercado argentino una línea propia de televisores inteligentes de 50 pulgadas con imagen en calidad 4K. El momento fue elegido para aprovechar la cercanía con la Copa del Mundo de fútbol 2026, la cual comenzará el próximo mes de junio. Tradicionalmente, el mercado de televisores aumenta sus ventas enormemente en año de mundiales de fútbol.
Más allá del negocio convencional de venta de unidades, la propuesta irá asociada a la cobertura total que tendrán los canales deportivos DSports, exclusivos de DirecTV. La cadena será la única en ofrecer absolutamente todos los encuentros (104) en vivo del certamen. Además, el nuevo producto tendrá integrada la plataforma de streaming de la firma, DGo.
En primera instancia, los smart TVs solamente se comercializarán a través de canales propios de DirecTV. Próximamente, llegarán a cadenas de retail y a otros distribuidores. La iniciativa forma parte de la estrategia de ecosistema que viene llevando adelante DirecTV desde hace tres años. La idea es ofrecer mucho más que servicios de telecomunicaciones.
Como parte del lanzamiento, DirecTV ofrecerá un financiamiento de entre 6 y 12 cuotas fijas en pesos argentinos a suscriptores con abono pospago, que incluye Plan Oro HD, DGo Full, Amazon Prime Video y Disney+.
Según anunció DirecTV, los nuevos televisores ofrecerán las siguientes características: pantalla de 50 pulgadas con imagen 4K UHD DLED, sistema operativo Google TV, acceso a miles de aplicaciones, modo fútbol optimizado para transmisiones deportivas, Dolby Vision «para una calidad de imagen superior», conectividad wifi y bluetooth, y cuatro puertos HDMI. El fabricante de esta nueva línea propia de DirecTV es Newsan.