En una conferencia de prensa virtual para medios especializados, de la cual TAVI Latam formó parte, la división Vrio del Grupo Werthein, la cual opera en América Latina los servicios DirecTV, Sky Brasil y DGo, reveló que «la gran apuesta» de la compañía para 2023 es «complementar la TV Paga con la conectividad» en toda la región. Por Vrio, participaron de la rueda de prensa Darío Werthein, Presidente, y Mariana Lischner Goldvarg, CEO.
De esta manera, la firma dejó en claro que su objetivo es seguir extendiendo su cobertura de Internet fija en los países en los cuales ya ofrece el servicio y lanzar dicha prestación en todo el resto de los mercados de la región en los cuales está presente. «De cara al 2023, planeamos hacer un trabajo muy fuerte para fibrar y acercarle conectividad a toda la gente», expresó Lischner Goldvarg. «En la medida que ampliamos estos servicios, ampliamos la lealtad de nuestros clientes», añadió.
En el marco de esta expansión, Vrio ha impulsado diversas alianzas estratégicas, contaron. Para la provisión de fibra óptica, cuenta con acuerdos con Fibrasil en Brasil, Velonet en Colombia, Metrotel en Argentina, On Net en Chile y Win en Perú.
Por otro lado, en relación con su propuesta audiovisual, los ejecutivos revelaron que están creciendo en cantidad de suscriptores, tanto en su servicio de TV Paga por streaming DGo como en su tradicional servicio de TV Satelital (DTH). «No vamos a bajar los brazos con lo satelital», aseveró Lischner Goldvarg, que compartió con la prensa que en el servicio de TV Satelital en 2021 se había registrado una caída anual del 7,2%, pero que tras el cambio de management lograron quebrar esa tendencia y conseguir una suba anual del 2,6%. Los ejecutivos no especificaron las cifras, aunque señalaron que la compañía posee más de 10 millones de suscriptores.
«Cuando uno llega con contenido relevante, el cliente es fiel y no nos abandona», sentenció Lischner Goldvarg. Dentro de ese contenido relevante, Darío Werthein destacó la cobertura que realizó DirecTV de la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022 con los 64 partidos del torneo en vivo, las transmisiones de otros importantes eventos deportivos que exhibe su cadena DSports y el lanzamiento de nuevas señales lineales propias, como DNews, DSports Fight y un DSports diferente en Brasil y México. Además, revelaron que están por crear una señal exclusiva para las generaciones jóvenes.
Las transmisiones del Mundial Qatar 2022 fueron un éxito y la compañía informó algunas cifras que registró su plataforma DGo: El promedio de usuarios por día durante el Mundial fue de 1,2 millones, el promedio de visualizaciones simultáneas por día fue de 783 mil y a lo largo de todo el Mundial hubo 295 millones de visualizaciones y se reprodujeron 120 millones de horas de contenido.
En cuanto a DNews, que emite en vivo desde Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, la empresa está trabajando para comenzar a transmitir desde México, y también para lanzar la versión del canal en portugués para el mercado brasileño. Además, se van a sumar nuevos contenidos, como programas los fines de semana, documentales de BBC y de DW (Deutsche Welle) y producciones locales que mostrarán la cultura, los lugares, la cocina y lo cotidiano de cada país. En 2023, la señal alcanzará las 18 horas en vivo por día.
Por último, los ejecutivos quisieron resaltar que, más allá de los servicios de telecomunicaciones, Vrio está desplegando una «estrategia de ecosistema». Está gestionando un portfolio de productos y servicios fuera del core business, que incluye seguros, asistencias, programas de salud, telemedicina y gift cards, entre otros.