En Argentina, mientras aguarda por la aprobación de la venta de Fox Sports, The Walt Disney Company empezó en estos últimos días a devolverle a la cadena deportiva las transmisiones de los eventos más importantes. La semana pasada, todos los partidos que se disputaron de la Copa Libertadores (torneo interclubes de fútbol más relevante de Sudamérica) y, esta semana, el 50% de los juegos de la Champions League (campeonato entre clubes de fútbol más destacado de Europa) fueron exhibidos por los canales de Fox Sports Argentina.

Luego de adquirir 21st Century Fox, Disney paulatinamente fue traspasando los principales torneos a su cadena deportiva Espn. Si bien mantuvo algunas transmisiones en Fox Sports, siempre privilegio a Espn. Esto lo había logrado desarrollar en Argentina y en toda Hispanoamérica, con excepción de México y de Chile.

El dictamen que el Gobierno de Argentina emitió el pasado 17 de enero obligó a Disney a realizar una desinversión de canales y derechos para que este país le autorice la compra de 21st Century Fox. Es así que, rápidamente, Disney presentó a la firma española Mediapro como el comprador para Fox Sports y sus derechos de transmisión de eventos deportivos y comenzó a transmitir por Fox Sports los torneos que le corresponden a Fox Sports.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!