El operador argentino de TV Paga Flow (Telecom Argentina) y la cadena argentina de TV Abierta Telefé (Paramount) nuevamente estarán realizando un estreno conjunto de un contenido. Se trata de AMIA: La Serie, una producción de Dori Media. El título, que cuenta una historia basada en hechos reales en el marco del trágico atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) que se produjo en 1994, se podrá ver primero en Flow, en forma completa desde este jueves 17 de julio. A partir del día siguiente, el 18, Telefé comenzará a emitir los capítulos.
Flow y Telefé ya habían tenido lanzamientos en conjunto en el pasado, pero ya habían transcurrido varios años del último. La última vez había sido en 2019, cuando estrenaron en conjunto Atrapa a Un Ladrón. Otras producciones en las que tuvieron la misma estrategia fueron Un Gallo para Esculapio, Morir de Amor, Pasados de Copas y Rizhoma Hotel. La particularidad es que todos estos títulos, primero se estrenaron en Telefé y luego en Flow. En el caso de AMIA: La serie, será a la inversa.
Esta producción sobre la AMIA narra la historia de Diego, un agente del Mossad (agencia de inteligencia de Israel) cuya hermana murió en el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992. Está protagonizada por el actor israelí Michael Aloni y la actriz argentina Malena Sánchez. La serie combina material de archivo con producción original. En total, son ocho episodios.
Junto a Dori Media y a Yair Dori, en la producción también estuvo la productora uruguaya Cimarrón (Mediapro). «Es un tópico sensible y profundo que, tristemente, aún es relevante hasta el día de hoy. A diferencia de la mayoría de las producciones, nosotros comenzamos sin un canal. Nuestra profunda convicción en el proyecto y la importancia de esta historia nos impulsó a seguir adelante a toda velocidad», comentó Nadav Palti, CEO de Dori Media.