Mediapro, la compañía española de producción audiovisual y de gestión de medios y derechos, anunció este 22 de septiembre que compró la productora uruguaya Cimarrón. La empresa adquirida, fundada en 2018, se especializa en la realización de títulos para cine y televisión y, además de contar con su sede principal en Uruguay, tiene oficinas en Argentina y México. Sus contenidos ya han sido estrenados en principales plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max y Netflix.
Cimarrón pasará a formar parte de The Mediapro Studio, la división de producción de la firma española. «El objetivo es impulsar proyectos y producciones destinadas al mercado internacional, no sólo en territorios de habla hispana, sino a nivel mundial», comentaron desde Mediapro.
Los directores Hernán Musaluppi, Diego Robino y Santiago López, fundadores de Cimarrón, continuarán liderando la productora. Desde Mediapro detallaron que la empresa uruguaya mantendrá «su independencia creativa», la que se verá beneficiada por los recursos, los equipos y el posicionamiento global de la firma española.
«Este acuerdo nos permitirá crecer en número de proyectos, sumar más talento y seguir ampliando nuestras capacidades junto a un compañero de viaje que tiene un posicionamiento estratégico a nivel mundial» sostuvieron desde Cimarrón.