El Presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer, reveló que muchos de sus asociados, proveedores de Internet (ISPs) de todo el país, aún no han podido lanzar su propio servicio de IPTV dado que, al no finalizar la fusión Disney-Fox, Cabase no ha podido cerrar los acuerdos de distribución de las señales de TV de dicha compañía. Hace pocos meses, la cámara lanzó un Hub de Contenidos y Entretenimiento a través del cual sus socios pueden ofrecer un servicio de televisión lineal vía IPTV, principalmente en las localidades del interior de Argentina.

«En el medio de nuestro lanzamiento se produjo una concentración muy grande, los canales de Disney, Espn y Fox pasaron a ser una misma compañía; y no logramos firmar con esas señales bajo el nuevo formato que queremos cerrar nosotros», explicó Graizer, en una reunión de prensa virtual que organizó Cabase. «Eso nos ha demorado muchísimo; la parte de Legales de ellos aún se está fusionando», añadió. «Es muy importante ese acuerdo porque son casi 30 señales y significa parte del acceso al fútbol nacional», continuó el Presidente de Cabase.

Más allá de este contratiempo, Graizer informó que ya hay 25 empresas que comenzaron a comercializar su IPTV con el Hub de Contenidos de la cámara. «El resto está esperando para lanzar con el paquete completo», señaló. El directivo de Cabase había develado en diciembre del año pasado que había más de 100 empresas interesadas en acceder al Hub.

La grilla de programación hoy en día cuenta con 72 señales y, cuando se cierre el acuerdo con Disney-Fox, tendrá más de 100. «Para nosotros es un proyecto muy importante porque un alto porcentaje de los usuarios, arriba de un 60%, contrata los servicios de telecomunicaciones en forma paquetizada», aseguró Graizer.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!