La Liga Profesional de Fútbol de Argentina, entidad controlada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), decidió rescindir de manera unilateral el contrato televisivo con la cadena deportiva Fox Sports (hoy propiedad de The Walt Disney Company). La determinación fue tomada en una reunión que se desarrolló este 16 de octubre de la que formaron parte los representantes de los clubes de la primera división local, de los cuales 20 de 24 votaron a favor de la interrupción del acuerdo con Fox Sports. La noticia fue dada a conocer en primer lugar por el website Doble Amarilla y luego confirmada por varios medios locales.
Desde 2017, los partidos de la liga argentina se venían transmitiendo a través de dos señales de TV Paga premium, Fox Sports Premium y TNT Sports (Turner), dividiéndose en partes iguales la totalidad de los encuentros.
Esta resolución por parte de la Liga Profesional de Fútbol dejará vacante el 50% de los derechos de TV de esta competencia, la cual se reanudará el próximo 30 de octubre. Existen distintas alternativas para resolver esta situación: TNT Sports podría firmar un nuevo vínculo y hacerse cargo del 100% de las transmisiones (por contrato tiene prioridad en la negociación), podrían ingresar al negocio nuevas compañías televisivas o podría aparecer el Estado para emitir a través de TV Pública, la emisora estatal de TV Abierta.
Según informaron los medios locales, la decisión se debió a que la cadena deportiva no notificó su fusión con Disney. El contrato indica que cualquier cambio de control debe ser informado dentro de los 30 días. Es importante destacar que la mencionada fusión Disney-Fox fue rechazada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina hace pocos días, en una resolución que aún no es definitiva.