Mediante una resolución emitida este 27 de abril por la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno de Argentina aprobó el plan de desinversión presentado por The Walt Disney Company para que la compañía consiga la autorización de la compra de 21st Century Fox y así poder finalizar la fusión Disney-Fox en ese país. El plan de desinversión consiste en venderle a la productora española Mediapro la cadena de señales deportivas Fox Sports Argentina, junto a la mayoría de los derechos de transmisión de competencias que eran propiedad de la cadena.
Cuando la operación de compra-venta sea finalizada, en Argentina, los canales de TV Paga básica Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 pasarán a manos de Mediapro, mientras que Disney se quedará con las señales de TV Paga básica Espn, Espn 2, Espn 3 y Espn Extra y con la señal premium Fox Sports Premium, que cambiará de nombre a Espn Premium este 1 de mayo. En tanto, relevantes torneos como la Copa Libertadores, la mitad de los partidos de la Champions League, la Fórmula 1, la UFC y la WWE serán emitidos por Fox Sports Argentina, eventos que en los últimos dos años habían sido compartidos con Espn. Dichos contenidos no podrán ser transmitidos por los canales deportivos de Disney por un plazo de cinco años. Por otra parte, la resolución no hace ninguna mención a los derechos de transmisión por streaming de las citadas competencias, las cuales actualmente están siendo emitidas por Star+, la plataforma OTT de Disney.
El dictamen permite que Disney le brinde provisoriamente servicios operativos a Mediapro necesarios para la operación adecuada de las señales, con el fin de que la firma española tome el control de la cadena rápidamente.