Este 26 de enero, el Gobierno de Argentina, encabezado por el Presidente Javier Milei, comunicó que, mediante un decreto, intervendrá el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el ente regulador nacional del mercado de las telecomunicaciones. El objetivo que persigue esta resolución es el de revisar las acciones, normativas y destinos de fondos que se realizaron durante la anterior gestión, presidida por Claudio Ambrosini en los cuatro años (2019-2023) en los que fue Presidente del país Alberto Fernández. Uno de los puntos en los que se hará foco será en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690 emitido en 2020, el cual declaró públicos y esenciales a todos los servicios de telecomunicaciones (Internet, TV Paga y telefonía), determinando también un control en los precios de dichas prestaciones.

La intervención durará 180 días, en principio, porque ese lapso podría ampliarse o reducirse. El decreto será publicado este 29 de enero en el Boletín Oficial.

Una de las indicaciones que tendrán los interventores será la de «elaborar un informe que analice las consecuencias que trajo aparejadas el dictado del DNU 690, así como una propuesta de resolución del tema».

Es una «etapa transitoria, pero necesaria»; se debe lograr “el reordenamiento” del ente, se señaló en un comunicado. «El funcionamiento del Enacom hoy es un obstáculo para que los argentinos tengamos más conectividad y mejor acceso a servicios básicos como Internet en todo el país. Tenemos servicios de comunicación y conectividad insuficientes, para una población de más de 47 millones de habitantes distribuidos en una amplia geografía, la octava más extensa del mundo», se agregó. «La intención es quitarle el peso del Estado a las empresas que deseen operar en Argentina y a un servicio de vital importancia en la vida de todos los habitantes del país», se indicó en la nota de prensa.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!