Un hombre fue detenido por la policía de la provincia argentina de San Juan y puesto a disposición de la Justicia tras comprobarse que vendía ilegalmente cuentas de distintas plataformas de streaming, en un caso inédito para el país y para toda América Latina en la lucha contra la piratería audiovisual. El origen de la causa es una denuncia realizada tras una investigación llevada a cabo por el departamento de Control de Fraudes, dependiente de la dirección de Asset Protection de DirecTV Latin America (Grupo Werthein), en lo que constituye un caso inédito, porque este tipo de denuncias hasta ahora nunca habían prosperado en la Justicia.

Agentes policiales de la sección Defraudaciones y Estafas llevaron adelante un operativo que concluyó con la detención del acusado, de 40 años, quien ahora deberá afrontar los cargos penales en su contra por atentar contra los derechos de propiedad intelectual y comercialización de contenidos audiovisuales.

Según la investigación, el acusado había realizado publicaciones en diferentes sitios web y redes sociales, bajo la marca Cuentas Gabo, a través de las que vendía los servicios de streaming de numerosas plataformas que operan en la Argentina. La investigación continúa adelante para determinar cuál fue el mecanismo utilizado por el acusado para la obtención de las credenciales de acceso a las plataformas.

Este logro en la lucha contra la piratería se suma al conseguido a principios de 2023, cuando la Justicia argentina dictaminó por primera vez el bloqueo de 30 de los principales sitios web de streaming que exhibían contenidos en forma ilegal.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!