El Presidente de la compañía estatal argentina de telecomunicaciones Arsat, Matías Tombolini, reveló que la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) no significará una competencia más para los operadores, ya que no se extenderá en la última milla y no alcanzará a los hogares. «No creemos que Arsat tenga que dar fibra óptica hasta el hogar», aseguró. El representante de la empresa estatal realizó estas declaraciones en el Internet Day 2022, evento organizado por la Cámara Argentina de Internet (Cabase) que se está desarrollando entre el 16 y el 17 de mayo en el Goldencenter de la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia fue muy bien recibida por los directivos de los grandes, medianos y pequeños operadores y de las cooperativas de telecomunicaciones, que justamente participaron del panel que siguió a la exposición de Tombolini. «Celebro que el Estado no se vaya a meter en la última milla, sobre todo para el mundo PyME (NdeR: Pequeñas y Medianas Empresas). El Estado tiene que cumplir un rol complementario», expresó el Director de Asuntos Regulatorios de Telecom Argentina, Hernán Verdaguer.

«Entendemos que tenemos que crecer con el sector privado y no a pesar del sector privado», explicó Tombolini. «Arsat está transitando un camino que permita compartir infraestructura con el sector privado para optimizar la inversión de los impuestos, de manera que la red federal crezca en alcance y en capacidad», añadió.

El líder de Arsat también destacó que la Refefo está en un proceso de expansión durante estos meses que incluye a las provincias de Tierra del Fuego, Salta, Misiones y Catamarca. Además, indicó que se está realizando un upgrade tecnológico sobre la red pública para aumentar su capacidad.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!