En Argentina, en un nuevo acuerdo que extiende la relación comercial que ya tenían, la organización de cableoperadores Red Intercable anunció este 9 de noviembre que empieza a comercializar el servicio de TV Paga del operador Flow (Telecom), tanto en su versión clásica con decodificador como en su modalidad OTT. La presentación fue realizada durante el primer día de Jornadas Internacionales (9 y 10 de noviembre en el hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina), evento organizado por ATVC (Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad) y Cappsa (Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales). Red Intercable nuclea cerca de 300 empresas, que se distribuyen en aproximadamente 500 localidades del interior del país y cuyas redes en conjunto totalizan casi un millón de hogares pasados.
Esta novedad se trata del primer convenio que hace Flow para tercerizar la venta de su servicio de TV Paga. La grilla de canales y los contenidos VOD que ofrezca Red Intercable serán exactamente los mismos que le ofrece Flow a sus propios clientes.
«Es un escalón más en esta alianza comercial y estratégica que tenemos con Telecom. Flow es un producto que fortalecerá nuestra oferta; será una herramienta fundamental para nuestras operaciones», le comentó a TAVI Latam Lucio Gamaleri, Presidente de Red Intercable. En 2019, la organización había lanzado su propia plataforma OTT, llamada Dibox Go, la cual había sido desarrollada por Telecom. «Dibox Go seguirá activo, pero Flow es una propuesta superadora. Nuestros socios cableoperadores podrán elegir», agregó.
«En esta primera etapa con Flow vamos a estar enfocados principalmente en la venta del producto como OTT, ya que hoy hay un problema con las importaciones que nos dificulta tener un amplio stock de decodificadores», le detalló Gamaleri a TAVI Latam.
Por su parte, el Director de Operaciones de Telecom, Gonzalo Hita, indicó en uno de los paneles de Jornadas Internacionales que este nuevo acuerdo con Red Intercable es fruto del trabajo que están realizando con el objetivo de acercar Flow a las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas), ya que estas «no tienen cómo acceder o invertir en un producto similar».