En Argentina, los operadores de telecomunicaciones Movistar (Telefónica) y Metrotel anunciaron en una conferencia de prensa una asociación a través de la cual la primera podrá utilizar la red mayorista de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de la segunda para ofrecer sus servicios de Internet, TV Paga y telefonía fija. El convenio contempla varios barrios la Ciudad de Buenos Aires.
El acuerdo «le permitirá a miles de ciudadanos acceder a las últimas tecnologías en conectividad al hogar, optimizando las experiencias de navegación, tanto para la vida personal como para la laboral», celebró Luis Delamer, Director Mayorista de Telefónica para Hispanoamérica. Producto de este contrato, Movistar proyecta alcanzar aproximadamente 400 mil suscriptores. Zonas que hoy en día tienen servicios de telecomunicaciones con tecnología XDSL pasarán a tenerlos a través de FTTH.
Ambas compañías revelaron que, antes de concretar el acuerdo, estuvieron trabajando durante nueve meses para evaluar la compatibilidad de sus redes y de sus sistemas. Además, se realizó una prueba piloto en el barrio de Caballito.