La compañía de telecomunicaciones Movistar Argentina (Telefónica) reveló que tiene como objetivo alcanzar las 3,7 millones de viviendas pasadas con fibra óptica (FTTH) en el país al término de este 2022. Su red de FTTH hoy en día abarca más de 90 localidades y tiene una extensión de 15 mil kilómetros, lo que representa ser el operador con la infraestructura de fibra más grande de Argentina, según destacó esta semana el CEO del operador, Marcelo Tarakdjian, en un evento organizado por la compañía. Además de Internet, la firma también brinda su servicio de IPTV sobre la red de fibra.
«Fuimos pioneros en este camino y hoy nos toca seguir liderando», comentó Tarakdjian. En tanto, Diego Martínez, responsable del área técnica del operador, señaló que ya tienen pautado seguir con un ritmo de despliegue de FTTH de 700 mil hogares por año durante los próximos 24 meses.
Según lo detallado por la empresa, Movistar Argentina tiene 800 mil clientes sobre fibra óptica y esperan llegar al millón antes de fin de año. La idea del operador es migrar todos sus clientes de la red de cobre a la de fibra óptica para el año 2024.