En Argentina, diversas PyMEs de telecomunicaciones nuevamente reclamaron por estar en desacuerdo con la actual regulación de la industria, la cual no considera la situación asimétrica que viven en comparación con los grandes operadores. Las firmas estuvieron reunidas en el evento NPlay, desarrollado el 21 y 22 de marzo en la ciudad de Córdoba y organizado por Grupo Convergencia.
«Hace 25 años que convivimos con las asimetrías», exclamó Lucio Gamaleri, Presidente de Red Intercable, entidad que nucléa 250 empresas a lo largo de toda Argentina. «Nos convencimos de que sí o sí debemos jugar juntos», agregó. «No nos asusta la competencia, por el contrario, la fomentamos; lo importante son las reglas del juego», sentenció.
En la misma línea, Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) afirmó: «Las PyMEs y las cooperativas no tenemos el tamaño para competir de igual a igual, pero somos locales y eso nos da un valor agregado muy importante para dar servicio. Hay que entender las asimetrías y nivelar la cancha. Por ejemplo, nosotros recientemente hicimos un pedido a Defensa de La Competencia para que nos dejen acceder a contenidos». «El mercado no permite el crecimiento individual, debemos pensar políticas comunes», señaló por su parte Miguel Factor, directivo de Colsecor, red de cooperativas y PyMEs de telecomunicaciones.
Por último, el Presidente de Red Intercable destacó el problema más importante que debería atacar la regulación: «garantizar la conectividad para todas las personas». «Debemos sentarnos con el Estado y ser partícipes, para lograr que el servicio llegue al usuario, que al fin y al cabo es quien nos demandará lo que tenemos que hacer», finalizó.