Se comenzó a reducir el presupuesto de la emisora estatal TV Pública: los móviles al exterior se redujeron, las horas extras también, las producciones tercerizadas salvo «Cocineros Argentinos» se terminaron y todas las producciones de las transmisiones de los festivales, por ejemplo, el conocido Festival De Cosquín, estarán a cargo de los propios festivales y no del gobierno (TV Pública).
En cuanto al festival cordobés, todavía no se sabe si la TV Pública lo va a transmitir: “Históricamente venía todo el equipo y en la ciudad nos hacíamos cargo del alojamiento y de darles de comer. Hoy la decisión del Presidente (Javier Milei) es no mover equipos al interior, entonces la propuesta es generar la imagen desde acá con productoras privadas y ellos pondría los técnicos para elevar al satélite”, aseguró el intendente de la Ciudad de Cosquín, Raúl Cardinali. El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Torre, también mencionó lo siguiente: «La transmisión del festival está complicada, nosotros no podemos ir a cubrir Cosquín a Córdoba porque no tenemos los fondos necesarios para esa cobertura».
Esta política de ajuste sería, en palabras del Gobierno Nacional, para reducir el déficit. Otras medidas para reducirlo también tienen que ver con la suspensión de dos noticieros, el de la medianoche y el del fin de semana, y también la eliminación de los móviles en la Costa Argentina.