El domingo 1 de diciembre, el ex-tenista argentino Juan Martín Del Potro jugará su último partido. Será en el Parque Roca de Buenos Aires, en una exhibición ante el serbio Novak Djokovic. Y la transmisión de este evento, estará a cargo del canal argentino de TV Abierta Telefé (Paramount), que en este último tiempo comenzó a apostar de manera fuerte por las transmisiones deportivas.
«Será un partido épico lleno de emoción, en lo que será El Último Desafío de la carrera profesional de La Torre de Tandil», dice el comunicado que compartió la compañía para anunciar este encuentro que cerrará la carrera de uno de los tenistas más importantes de la historia argentina.
Cuando en noviembre de 2016 Paramount (en ese momento Viacom) adquirió Telefé, los contenidos deportivos no tenían presencia en la programación de la señal. Y así fue durante unos años más. Sin embargo, en este último tiempo la cuestión cambió. Desde 2023 comenzó a transmitir en vivo la Copa Libertadores (la competencia de fútbol de clubes más importante de Sudamérica), exhibiendo un partido por fecha, siempre teniendo a un equipo argentino como protagonista (tiene derechos hasta 2026); y durante este 2024 emitió en vivo todos los partidos que jugó la selección Argentina de fútbol, abarcando las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y la Copa América 2024, que se disputó en Estados Unidos y que terminó con triunfo del conjunto argentino.
Siguiendo ese sendero deportivo, ahora se apartará del ambiente del fútbol y emitirá este duelo de tenis entre el argentino de 36 años y el serbio de 37 años, que sigue compitiendo de manera profesional. El encuentro será el domingo 1 de diciembre y la transmisión comenzará a las 16:30 horas de Argentina.