Las dos emisoras de TV Abierta más importantes de Argentina, Telefé (Paramount) y El Trece (Grupo Clarín), siguen incrementando sus producciones exclusivas de streaming, muchas de las cuales son contenidos de segunda pantalla. Este 30 de septiembre, los dos canales estrenarán en el prime time de su pantalla principal nuevos realities. Telefé lanzará una nueva edición de Bake Off (en este caso, los participantes serán famosos), un certamen de pastelería, mientras que El Trece hará lo propio con Por Amor o Por Dinero, una competencia de convivencia de parejas. Y las dos señales abiertas tendrán su programa de streaming relacionado con sus respectivos realities, en los cuales se harán comentarios y se reaccionará en vivo.
El programa de streaming de Telefé se llamará El Stream de Bake Off Famosos y estarán al frente del mismo Kennys Palacios y Antonella Arboscelli. El envío de streaming de El Trece fue bautizado como Ultra Vip y lo conducirán Barbie Vélez, Mateo Guasconi y Milo González. Con estas iniciativas, las estaciones de TV Abierta buscarán crear un ecosistema de cada reality para atraer, por un lado, y retener, por otro, al televidente.
Los canales de streaming de las dos emisoras se ven tanto por YouTube como por Twitch. En comparación con El Trece, la estrategia de producciones exclusivas para streaming de Telefé lleva más tiempo desarrollándose y actualmente tiene mucho más contenido. Cuenta con siete programas independientes a lo que suceda en la pantalla principal del canal y realiza muchos contenidos de segunda pantalla con comentarios y reacciones en simultáneo a lo que se transmite en la pantalla principal, incluyendo entregas de premios, partidos de fútbol, programas y realities. El Trece apenas tiene dos programas independientes a lo que se emite en la señal principal y hasta aquí contaba con un sólo programa reacción a uno de sus realities (Cuestión de Peso), el cual no va en simultáneo, sino que se emite cuando finaliza la emisión en el canal principal. Más allá de las diferencias que existan entre las propuestas de las dos emisoras, la continuidad de los proyectos y el aumento de las producciones marcan la conformidad por parte de los ejecutivos con respecto a los contenidos exclusivos para streaming.