En el medio de la política de ahorro y de recorte de gastos que está desarrollando, la estación estatal argentina de TV Abierta TV Pública logró concretar un convenio para poder emitir en vivo los partidos de la selección Argentina en la Copa América de este año sin abonar por ello. El certamen iniciará el próximo 20 de junio. En el acuerdo, anunciado por Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que controla los medios públicos, participaron la productora Torneos y el operador de TV Paga DirecTV (Grupo Werthein), quienes tienen los derechos de TV del campeonato, así como también la emisora de TV Abierta Telefé (Paramount), que había confirmado hace poco una sublicencia.

«Torneos, DirecTV y Telefé han materializado un acuerdo a efectos de que la TV Pública disponga en su pantalla de los partidos que la selección nacional dispute durante la próxima edición de la competencia continental y complemente la transmisión de Telefé», informó RTA en un comunicado.

Según reportaron algunos medios especializados horas después, TV Pública retransmitirá en simultáneo la misma señal de DSports, el canal de deportes de DirecTV. De esta manera, el canal estatal estará evitando la importante inversión que se requiere para producir la transmisión de los partidos.

La firma de este convenio es muy importante. Por un lado, TV Pública es la emisora de TV con mayor alcance territorial y, por el otro, la sublicencia de Telefé en TV Abierta no incluía varias de las 23 provincias del país. «Se garantizará la gratuidad de los partidos y que llegue a todo el país. Al Estado no le cuesta ni un peso. Es decir, TV Pública no paga», le indicaron desde RTA al diario local La Nación.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!