El Viceministerio de Telecomunicaciones de Bolivia (dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda) anunció el nuevo cronograma para la finalización de las transmisiones de TV analógica. Ese país comenzará con el apagón en 2021 y lo culminará en 2025.

El Viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez Velasco, en funciones desde fines de 2019, indicó que la primera fase iniciará el 30 de noviembre del año que viene en las tres principales ciudades del país: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. El resto de las localidades con más de 40 mil habitantes realizarán el corte de la señal analógica el 30 de noviembre de 2023, mientras que la tercera y última fase se hará el 30 de noviembre de 2025 para completar la totalidad del país. El cronograma anterior del apagón analógico en Bolivia iba del 2019 al 2024 y fue postergado a comienzos del año pasado.

Hace pocos días se desarrolló un taller en el cual se definió que se producirán spots televisivos y radiales y campañas en redes sociales para concientizar a la población sobre la televisión digital. Del encuentro participaron funcionarios del Viceministerio de Telecomunicaciones, de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), además de representantes de canales de televisión.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!