La convocatoria realizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para presentar propuestas por los derechos televisivos de la liga local para el período 2021-2024 fue suspendida este 17 de marzo, al igual que toda la actividad futbolística en ese país. La medida fue tomada como consecuencia del plan de prevención contra la pandemia Coronavirus (COVID-19). Aún no fue informada cuál será la nueva fecha límite para la entrega de las propuestas.
Según había transcendido en la prensa boliviana, hay diez empresas interesadas. Serían Sports TV Rights (quien actualmente posee los derechos), Tigo (Millicom), Gol TV (Tenfield), Espn (Disney), Turner (AT&T), Entel, Comteco, Unitel, Fecotel y Ceo Nexus Sport.
Además de los derechos de la primera división de fútbol, la licitación también incluye los de la Copa Simón Bolívar, el torneo de segunda división. La convocatoria fue lanzada el pasado 14 de febrero.
Actualmente, Sports TV Rights tiene los derechos de TV de la liga pero, como no cuenta con un canal propio, revende los partidos a distintas señales (principalmente a Tigo Sports) y a las operadoras de TV Paga. Su contrato termina a fin de este 2020.
Por ser el último ganador de la licitación por los derechos, Sports TV Rights tiene la posibilidad de igualar la mejor oferta para volver a quedarse con la televisación del fútbol boliviano.