La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió adjudicarle los derechos de TV de la liga local (primera y segunda división) para el período 2021-2024 a Sport TV Rights, compañía que tiene la licencia actual de televisación, la cual vence a fin de este 2020. La noticia la reveló Omar Dorado, Secretario General Adjunto de la FBF, en una entrevista que le realizó el periodista Jaime Vega de la radio local La Tremenda. En la licitación, también habían presentado sus propuestas Tigo (Millicom) y GolTV (Tenfield).

La oferta ganadora de Sport TV Rights fue de USD 46,53 millones, la cual incluye la implementación del VAR (sistema de video de asistencia arbitral). La base mínima que había establecido la FBF era de USD 45 millones. Se espera que en los próximos días se redacte y se firme el contrato.

De esta manera, Sport TV Rights seguirá comercializando los partidos del fútbol boliviano durante los próximos cuatro años. La compañía no posee un canal propio de TV, por lo que sublicencia los encuentros por separado o en paquetes a los operadores de TV Paga y a las señales de televisión.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!