La compañía brasileña de telecomunicaciones Alares, perteneciente a Triple Play Brasil (Grain Management), anunció hace pocos días que llegó a un acuerdo para adquirir el operador Azza Telecom, que tiene sede en Sorocaba, estado de Sao Paulo, y que ofrece servicios de Internet, telefonía fija y televisión a 133 mil clientes en 48 ciudades.

Alares informó que, tras esta compra, pasará a atender a más de 765 mil clientes en 228 ciudades de siete estados en las regiones Sudeste, Noreste y Sur de Brasil, extendiendo su red de fibra óptica a 32 mil kilómetros y cubriendo más de 3,3 millones de hogares pasados. Se convertirá en el sexto mayor proveedor de Internet (ISP) de todo el país y en el cuarto del estado de Sao Paulo. Y, a su vez, será líder del mercado en el 40% de las ciudades en las que actúa y segundo en el 24%.

La transacción sigue los lineamientos de la política expansiva que está desarrollando desde hace varios años Triple Play Brasil. Luego de comprar más de 15 operadores, unificó a todos bajo la marca Alares a principios de 2023. Después, compró Webby Internet en agosto de 2023, en lo que fue su última adquisición.

La compra de Azza Telecom será por un total BRL 188,7 millones (USD 33,4 millones). En detalle, Alares adquiere Sevi Participações, firma que controla Azza Telecom. La operación requiere ser autorizada por las entidades regulatorias.

El Presidente de Alares, Denis Ferreira, reveló que, una vez que concluya el proceso de compra, se comenzará a ejecutar el plan de integración, «considerando personas, sistemas, procesos y marca, para que los clientes puedan beneficiarse de una estructura de red amplia y robusta». «La red de Azza Telecom es reconocida por contar con una infraestructura de alto estándar, garantizando confiabilidad, velocidad y escalabilidad en sus productos», finalizó el directivo.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!