La compañía brasileña de telecomunicaciones Alares, perteneciente a Triple Play Brasil (Grain Management), llegó a un acuerdo para adquirir al ISP Webby Internet, que actúa en los estados de Sao Paulo y Parana. La empresa comprada tiene actualmente 115 mil clientes y comercializa sus servicios en 55 ciudades.
Esta compra va en línea con la política de adquisiciones con objetivo de expansión y crecimiento que viene desarrollando Triple Play Brasil desde hace varios años. En total, ya ha comprado 18 empresas del sector. Como parte de ese plan, en mayo de 2023, el grupo culminó el proceso de unificación de marca en todo el país, a través del cual compañías importantes como Multiplay y Cabo Telecom y otras como Conexao, Waynet, Outcenter, Starweb y Webnet pasaron a llamarse Alares. Dado ese antecedente, se espera que Webby Internet migre a Alares próximamente.
No se reveló el monto de la operación, pero sí se detalló que el fundador de Webby Internet, Marcelino Cabral, pasará a contar con una acción minoritaria (menor al 5%) de Alares. La transacción está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias y del «consentimiento de terceros», indicaron desde la firma compradora.
Hoy en día, Alares posee más de 500 mil abonados y ofrece sus prestaciones de Internet, TV Paga y telefonía en 118 ciudades distribuidas en seis estados: Ceará, Sao Paulo, Minas Gerais, Rio Grande do Norte, Bahia y Paraíba.