La asamblea directiva de la empresa de telecomunicaciones Algar Telecom de Brasil aprobó la discontinuidad de la prestación de TV Paga, la cual era brindada bajo dos modalidades: por cable y por satélite (DTH). En febrero de 2020, Algar había dejado de vender el servicio de TV por suscripción a nuevos clientes y solamente seguía operando para usuarios preexistentes.
En el comunicado, la compañía no indicó en qué fecha se hará efectiva la decisión. Lo que sí informó es que firmó un acuerdo para que los actuales suscriptores puedan continuar recibiendo un servicio de TV Paga. Si bien no mencionó con qué empresa selló el convenio, el sitio web brasileño Teletime había revelado en febrero del año pasado que Sky (AT&T) iba a hacerse cargo de los clientes de TV de Algar.
«Esta decisión se debe al movimiento a la baja que se ha observado en el número de suscriptores en el mercado de TV Paga en todo Brasil y la consecuente inviabilidad de la compañía para continuar ofreciendo este servicio de manera competitiva y con rendimientos adecuados a su negocio», explicaron desde Algar.
Al cierre del primer trimestre de 2020, período en el que Algar decidió dejar de comercializar su producto de TV Paga, la compañía reportó tener 66 mil abonados. En el segundo trimestre esa cifra cayó a 39 mil y en el tercer trimestre a 8 mil. Viajando hacia el pasado, la base de TV Paga de Algar Telecom en 2017 rondaba los 90 mil clientes.