La compañía brasileña de telecomunicaciones Algar Telecom discontinuará su operación de TV Paga, tanto en la modalidad por cable como en la satelital (DTH). Los clientes actuales serán migrados a la plataforma de Sky (AT&T), con la que que acaba de llegar a un acuerdo. La información fue publicada por el sitio web brasileño Teletime.
La base de suscriptores de TV Paga de Algar se estaba reduciendo trimestre tras trimestre. En su último reporte de resultados, la compañía había señalado que contaba con 73 mil usuarios al cierre del tercer trimestre de 2019, cuando un año antes tenía 88 mil. Por su parte, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) había informado que Algar tenía 68 mil suscriptores al término del último trimestre del año pasado.
Si bien se trata de una empresa que tiene menos del 0,5% del mercado, Algar Telecom ya llevaba muchos años operando en el sector de la TV Paga, siendo una de las pioneras en Brasil.
Según informó Teletime, Algar Telecom le comunicará la novedad la próxima semana a sus clientes de TV Paga y le ofrecerá la contratación de alguno de los paquetes de Sky (la migración no será automática). También se espera en los próximos días la publicación del reporte financiero del cuarto trimestre de la compañía.
Actualización 17-02-20: Algar Telecom hizo oficial su intención de ponerle fin a su prestación de TV Paga. Señaló que no comercializará más el servicio pero por el momento seguirá brindándolo, únicamente para clientes existentes.