El servicio de streaming Amazon Prime Video activó este 18 de octubre en Brasil la sección Loja (Tienda en español). Ahora, los suscriptores del OTT también pueden alquilar películas, las cuales son diferentes a las que se encuentran en el catálogo de suscripción mensual. Si bien hay mucha variedad de títulos, el principal atractivo es que esta nueva función ofrece films en la segunda ventana de estreno, habitualmente entre dos y tres meses después del lanzamiento en cines.
La modalidad TVOD (transaccional) de Amazon actualmente está disponible en muy pocos países del mundo, siendo México el único latinoamericano que acompaña a Brasil. En territorio mexicano, la Tienda fue lanzada en 2020 y, además de alquilar, también se pueden comprar los títulos, una función que por el momento no está habilitada en el mercado brasileño.
En esta nueva sección, Amazon ofrece películas de los principales estudios cinematográficos como Sony, Universal Pictures, Paramount Pictures y Lionsgate y de distribuidoras como Sofá Digital, Telefilms, Imagem Filmes y Under The Milky Way. El título alquilado estará disponible para ser visto durante 30 días, luego de efectuada la transacción, contando con un límite de 48 horas para terminar de visualizarlo desde la primera vez que se empezó a reproducir.