La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), el ente regulador del sector, comenzó a clasificar a los usuarios de los servicios de TV Satelital sin mensualidad como si fuesen clientes de TV Paga. De esta forma, será más difícil tener una imagen real de la tendencia del mercado, pues los usuarios de los DTHs sin mensualidad no generan ingresos fijos, como sí lo hacen los suscriptores de TV Paga.

Un ejemplo claro se registró en el último reporte que Anatel publicó hace pocos días, justamente el primero en el que el organismo modificó su metodología. La base de clientes de TV Paga, que venía en plena caída, pasó de 13,87 millones en junio de 2021 a 16,37 millones en julio del mismo año. Si el ente regulador no detalla en un futuro cuántos usuarios corresponden a los DTHs sin mensualidad, será imposible obtener cifras reales.

Los servicios de TV Satelital sin mensualidad en Brasil son kits de antena y decodificador que venden (no se entregan en comodato) las compañías de DTH y que ofrecen en forma gratuita un paquete reducido de canales abiertos y obligatorios. El usuario puede seguir con esas señales sin abonar ninguna mensualidad (generalmente por un tiempo máximo de dos años), pero tiene la posibilidad de contratar en cualquier momento algún paquete pago. Actualmente, las empresas que lo están comercializando son Claro (América Móvil) y Oi.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!