En Brasil, la Associaçao Neo, constituida por pequeños y medianos operadores de TV Paga e ISPs, firmó contrato con la empresa de TV Satelital DirecTV (Grupo Werthein) para que sus asociados puedan comenzar a vender suscripciones del servicio de TV Paga vía streaming DirecTV Go. Se trata del segundo acuerdo de distribución que DirecTV Go realiza en el mercado brasileño, pues el primero había sido con Algar Telecom. En el resto de América Latina, el único convenio similar es con ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) de Colombia.
«La Associaçao Neo negoció condiciones comerciales diferenciadas y exclusivas», indicó DirecTV a través de un comunicado de prensa. Así, las empresas de Neo tienen una nueva opción para fidelizar a sus clientes y atraer nuevos. Además de que las asociadas ahora pueden ofrecer la plataforma de streaming, la entidad también integrará el OTT en su propia plataforma, denominada Gateway Neo.
«Casi un año después del lanzamiento de DirecTV Go en Brasil ya conseguimos establecernos en los grandes centros urbanos del país; y la Associaçao Neo va a colaborar para aumentar nuestra capilaridad regional», detalló el Vicepresidente de OTT de DirecTV para América Latina, Gustavo Fonseca. Según se informó en la nota de prensa, Neo cuenta con una base de clientes potenciales para DirecTV Go de más de 9 millones, distribuidos en más de 5 mil municipios.