El club brasileño de fútbol Athletico Paranaense estrenó el pasado 15 de marzo su propia plataforma OTT, a la cual denominó Furacao Play por el apodo con el que se lo conoce al equipo. El servicio transmite partidos en vivo de competiciones oficiales, siendo el segundo en Latinoamérica con este tipo de oferta después de Chivas TV (plataforma del club mexicano Guadalajara). El debut fue en el juego contra Coritiba por el Campeonato Paranaense (torneo estadual), aunque luego de ese encuentro la competencia quedó suspendida como medida preventiva en contra del Coronavirus (COVID-19).
La estrategia comercial del Athletico Paranaense aún no fue develada. En un primer momento, el OTT está solamente disponible en forma gratuita para los socios del club (con excepción de aquellos que tengan contratado el plan básico) y únicamente en territorio brasileño. Al mismo tiempo, el comunicado oficial del equipo afirma que Furacao Play generará «ingresos directos de suscripciones» y que solamente en esta etapa inicial la plataforma será exclusiva para los socios. Ante estos indicios, se puede imaginar que el OTT en un futuro cercano sería pago y accesible para cualquier persona.
Athletico Paranaense lanza este servicio luego de un 2019 en el cual no cerró contrato con Globo por los derechos de TV para el servicio PPV (Pague Por Ver, Pay Per View en inglés), llamado Premiere.
El Furacao consigue los derechos para transmitir sus propios partidos tras un acuerdo con Turner, con quien el club tiene contrato para la emisión de los juegos por TV Paga. Es así que en el OTT se podrán ver los 14 encuentros del Brasileirao (liga nacional de primera división de Brasil) que Turner, a través de TNT y de Space, emitirá durante este año.
Además, Furacao Play ofrecerá todos los partidos del Campeonato Paranaense y amistosos. También tendrá producción de contenidos, como coberturas de entrenamientos, entrevistas y videos que mostrarán la intimidad del plantel.