Comenzó la segunda etapa del programa a través del cual todos los suscriptores de TV Paga de Brasil estarán recibiendo en sus pantallas alertas sobre desastres naturales. Este 2 de septiembre se sumó el estado de Rio Grande do Sul, cuando inicialmente lo habían hecho Parana y Santa Catarina. Antes del final de 2019, todo Brasil ya estará incluido en el proyecto.
Los televidentes, los cuales no necesitan registrarse, verán las alertas en forma de pop-up, en un recuadro que aparecerá sobre la imagen del canal que estén viendo en ese momento. El mensaje tendrá un tiempo de exposición de 10 segundos y tendrá la opción de ser cerrado rápidamente. Este sistema de avisos no podrá ser bloqueado.
Las notificaciones son enviadas por el Centro Nacional de Gerenciamiento de Riesgos y Desastres (Cenad) y por Defensa Civil de cada estado y municipio. El cronograma que informa Anatel indica que el próximo 23 de septiembre se sumarán al programa los estados de Espirito Santo, Minas Gerais y Rio de Janeiro, el 21 de octubre Sao Paulo, el 18 de noviembre el Centro-Oeste y el Norte del país y, por último, la región Nordeste el 16 de diciembre.