La estación brasileña de TV Abierta Rede Bandeirantes (Band) comenzó a transmitir en vivo los partidos de la NBA (liga de básquet estadounidense) el pasado 24 de octubre, estrenando así el contrato que logró cerrar recientemente. Pero no todos los televidentes que reciben en forma gratuita la señal de Band pudieron disfrutar del encuentro, ya que aquellos que acceden al canal a través de las antenas parabólicas receptoras de las transmisiones vía satélite en banda C se encontraron en la pantalla con otra programación, una película de 1999.

Según pudo averiguar el sitio web brasileño Observatorio da Televisao, Band no podrá transmitir nunca la mejor liga de básquet del mundo en banda C con el actual contrato. «Los derechos de exhibición de la NBA son válidos sólo para el territorio nacional, por esa razón Band no transmite el campeonato por satélite», le explicaron al website desde la emisora.

Según las últimas investigaciones del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, en Brasil entre 15 y 18 millones de hogares tienen antenas parabólicas en banda C y aproximadamente 6,5 millones de esos hogares sólo ven televisión por esa vía.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!