La empresa multinacional francesa de producción y distribución de contenidos Banijay anunció la inauguración de los Banijay Estudios en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Este complejo es catalogado por la empresa como el más grande de producción independiente en Latinoamérica. La compañía propietaria de productoras como Endemol Shine Brasil, Endemol Shine Boomdog y A Fabrica, entre otras, había revelado que construiría estos estudios en noviembre de 2022.
El complejo cuenta con 60 mil metros cuadrados y tiene tres estudios, uno de 3,4 mil m2, otro de 6,4 mil m2 y otro de 1,1 mil m2. Había comenzado a funcionar en forma parcial desde principios de este 2024; se ha estado utilizando para grabar producciones de Endemol Shine Brasil como The Wall, un segmento que se exhibe en el programa Domingão de la emisora de TV Abierta Globo.
Los Banijay Estudios están ubicados en el barrio de Guarulhos, a solamente 14 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guarulhos. Su cercanía con este aeropuerto será propicio para que producciones internacionales lo tengan en cuenta para realizar sus proyectos. «Ya estamos hablando con socios en toda América Latina. Nada nos impide, por ejemplo, recibir en el futuro películas americanas y europeas», le reveló el Director de Banijay Estudios, Rodrigo Pastoriza, a la revista brasileña Veja.
«El lanzamiento de Banijay Estudios en Brasil es un evento significativo para el mercado audiovisual del país. Esta iniciativa resalta nuestro compromiso con el desarrollo y con la mejora de la industria cinematográfica brasileña. El complejo ofrece instalaciones de alta calidad para producciones audiovisuales, promoviendo la colaboración entre los actores locales e internacionales», expresó Pastoriza en una nota de prensa. «Esperamos contribuir a la diversidad y excelencia del contenido producido en Brasil, fortaleciendo su posición como un destacado centro cultural y creativo a nivel mundial», finalizó el ejecutivo.