La productora internacional Banijay anunció este 6 de diciembre que adquirió una participación mayoritaria del estudio audiovisual brasileño A Fabrica. La compra se concreta pocos días después de que la productora revelase su plan de construir en Brasil «el estudio de producción independiente más grande de América Latina», Banijay Studios Brasil.
«Cuando analizamos posibles nuevas asociaciones o adquisiciones, siempre comenzamos con la búsqueda de narradores talentosos y de un liderazgo sólido, y el equipo de A Fábrica estaba claramente en la parte superior de esa lista», comentó Ben Samek, Presidente y Director de Operaciones de la división Banijay Americas.
Por su parte, Luiz Noronha, CEO de A Fabrica, señaló: «Con la llegada de Banijay, tenemos la garantía de crecer con una calidad cada vez mayor, tanto en términos de gestión como de capacidad de entrega. A su vez, mantendremos la flexibilidad en nuestros modelos de negocio y la atención personalizada al cliente, reafirmando nuestro compromiso con la originalidad y los resultados de nuestras producciones».
A Fabrica fue creado en 2016 y posee sus instalaciones en Rio de Janeiro. Contenidos creados por el estudio pueden encontrarse en las librerías de las principales plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Globoplay, así como también en señales de televisión de Globo. A Fabrica también es responsable de muchos estrenos cinematográficos.
Así, en un futuro cercano, Banijay Americas pasará a estar constituida por un total de diez compañías de producción audiovisual, cinco de las cuales tendrán sede en Latinoamérica: Endemol Shine Brasil, Endemol Shine Boomdog en México, Banijay México & U.S. Hispanic, Banijay Studios Brasil y A Fabrica.