El operador de telecomunicaciones Brisanet de Brasil, con una fuerte presencia en el nordeste de ese país, informó que al término del segundo trimestre de este 2022 su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) contaba con 5,5 millones de viviendas pasadas y llegaba a 149 ciudades (presencia en nueve estados). Las cifras son consecuencia de la inversión en la ampliación de su cobertura que hace ya varios años está realizando la compañía. En junio de 2021, la red de FTTH era de 3 millones de hogares pasados y alcanzaba 100 ciudades.
El plan de la empresa es totalizar 6,5 millones de viviendas pasadas con FTTH al finalizar este año 2022. Esta infraestructura fija le permite al operador brindar servicios de Internet, telefonía y TV Paga, este último solamente en los estados de Ceará, Rio Grande do Norte y en algunas ciudades de Paraíba. Entre todas sus prestaciones, la compañía cerró el Q2 2022 con 977 mil clientes.
Brisanet también destacó su crecimiento en el mercado de fibra en sus principales ciudades. La compañía supera el 55% del market share de fibra óptica en Natal, en Maceio y en Joao Pessoa.