De acuerdo con el website Android TV Guide, la compañía de telecomunicaciones brasileña Brisanet ha obtenido la certificación del sistema operativo Android TV (Google) para un nuevo decodificador, por lo que se espera que próximamente el producto comience a ser comercializado. El equipo fue denominado como Brisabox TV.
De esta forma, Brisanet se une a la tendencia que se está observando en América Latina, en donde una gran cantidad de operadores de telecomunicaciones están lanzando STBs con Android TV, tanto para ser utilizados como decodificadores para el servicio de TV Paga como para usarse como reproductores de streaming. Según el mencionado sitio web, ya son 27. Se pueden mencionar algunos ejemplos como DirecTV, Sky Brasil, Claro, Izzi, Megacable, VTR, TCC, Liberty, Tigo y Telecom-Cablevisión.
El nuevo equipo de Brisanet cuenta con Chromecast incorporado y con el asistente virtual Google Assistant. La empresa fabricante es FiberHome.
Brisanet es un operador que cuenta con una extensa red de fibra óptica (FTTH) en la región nordeste de Brasil, en la que ofrece IPTV, Internet y telefonía fija y móvil. Además, le brinda sin costo adicional a sus clientes una plataforma de streaming con una amplia videoteca de películas y series, la cual se llama Brisaplay. Si bien Brisanet no posee una gran cantidad de suscriptores de IPTV, sí cuenta con una base significativa de abonados de Internet: al cierre del segundo trimestre de 2021, contaba con 40 mil de IPTV y con 735 mil de Internet (según las cifras de Anatel, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones).