Según le explicaron a TAVI Latam desde Brisanet, la compañía brasileña de telecomunicaciones decidió discontinuar la prestación de IPTV (sobre fibra óptica), llamada Brisa TV, y migrar a todos los clientes de ese servicio a uno nuevo de TV Paga por streaming, el cual está actualmente en «fase de pruebas». Brisanet opera en la región del nordeste de Brasil, en donde cuenta una fuerte presencia, ofreciendo TV Paga, Internet y telefonía fija y móvil.
La nueva prestación funcionará a través de la plataforma Brisaplay, que hasta ahora estaba focalizada en contenidos VOD y era utilizada como un beneficio para los clientes del operador que no acarreaba costo extra. Es así que el producto Brisa TV dejará de existir y el nuevo se llamará simplemente Brisaplay.
«Brisaplay ofrecerá lo mejor de la TV en vivo, con los canales locales favoritos de los usuarios, y acceso a contenidos bajo demanda, como películas, series y contenidos infantiles. Todo en una única app y 100% on line», voceros de Brisanet le detallaron a TAVI Latam.
Por el momento, Brisaplay está en una etapa piloto y solamente está disponible en algunas ciudades. «Hay un único paquete, el Essencial, con 29 canales en vivo y el catálogo VOD. En los próximos meses se aumentarán los contenidos de cara al lanzamiento, el cual está programado para el segundo semestre de este 2022», le revelaron a TAVI Latam desde el operador brasileño.