La cerveza Budweiser, que desde este 2021 posee derechos de transmisión en Brasil de la NBA (liga de básquet estadounidense), se asoció con la cadena deportiva TNT Sports y con el streamer local Alexandre Gaules para que estos puedan emitir en forma abierta y gratuita los partidos de dicha liga en los cuales la cervecería tiene licencia (cerca de 100 por temporada). TNT Sports comenzará este 20 de junio y lo hará mediante su canal de YouTube, mientras que Gaules empezó a principio de mes a través de su canal de Twitch.
Budweiser ya estaba exhibiendo gratis la competencia desde febrero de este año por su propio canal de YouTube y por el de NBA Brasil. No obstante, estos dos acuerdos le permitirán extender el alcance de esas transmisiones, aprovechando la gran cantidad de suscriptores que tienen TNT Sports y Gaules.
Este tipo de contratos concernientes a derechos de televisación de una liga deportiva tan relevante como la NBA son muy novedosos, y más en el mercado latinoamericano. Los tres casos son atípicos: el de una compañía no audiovisual adquiriendo esos derechos, el de un streamer pudiendo exhibir por Twitch juegos muy requeridos por las audiencias y el de una cadena deportiva importante no utilizando sus propias plataformas, ya sea señales de TV o servicios de streaming, para emitir los encuentros.
En Brasil, la NBA también se puede visualizar por las señales de TV Paga de las cadenas Espn (Disney) y SporTV (Globo) y por la emisora de TV Abierta Band (Rede Bandeirantes).