El canal del streamer brasileño Casimiro Miguel, CazéTV, anunció que consiguió los derechos para emitir en vivo todos los juegos del Mundial de fútbol 2026, la principal competencia de selecciones a nivel mundial organizada por la FIFA. El torneo se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, y contará con un nuevo formato de 48 equipos participantes.
El anuncio lo hizo durante su transmisión de la final del Mundial de Clubes (competencia que exhibió en su totalidad), que se disputó este domingo 13 de julio y midió a Chelsea (Inglaterra) y a PSG (Francia). «En 2022, nació CazéTV transmitiendo un partido al día. Gracias a ustedes, en 2026 transmitiremos todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Y todos… a nuestra manera», fue lo que publicó la señal de streaming en redes sociales tras el anuncio.
Efectivamente, CazéTV fue creado en 2022, mismo año del Mundial de Qatar. Fue una asociación entre Casimiro y la empresa LiveMode, especializada en gestionar y comercializar derechos de exhibición de eventos deportivos. De la copa de Qatar, CazéTV emitió apenas un juego por día (22 en total, de los 64 del certamen), alcanzando una cifra récord de más de 7 millones de usuarios en simultáneo con una de sus transmisiones.
La oportunidad para CazéTV en 2022 apareció cuando Globo, que exhibió el torneo en forma completa, decidió llegar a un acuerdo económico con la FIFA y abandonar la exclusividad que tenía para las transmisiones por Internet del Mundial. Si bien mantuvo la exclusividad en TV Abierta y en TV Paga para ese certamen, otros medios pudieron adquirir los partidos para emitir por streaming.
En Brasil, por el momento, CazéTV es el único medio que cuenta con los derechos para emitir en vivo los 104 cotejos de la Copa del Mundo 2026. Globo compró la licencia no exclusiva para exhibir la mitad de los juegos, un total de 52, tanto por TV Abierta como por TV Paga y streaming. Al no ser exclusivos los derechos, otros medios, ya sean canales de televisión tradicionales, señales de streaming o plataformas OTT, podrán adquirir un paquete de encuentros para exhibir.