Las emisiones en vivo de la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022 que viene realizando el streamer brasileño Casimiro a través de YouTube y de Twitch fueron rompiendo récords a medida que el torneo fue avanzando. Ahora, el pico máximo histórico de espectadores en simultáneo en Brasil para un evento deportivo vía streaming quedó en más de 7 millones, cifra alcanzada durante el cotejo de cuartos de final que midió a Brasil y a Croacia el pasado 9 de diciembre.
El número exacto no fue revelado. Oficialmente, YouTube y Casimiro indicaron que el pico máximo de usuarios simultáneos fue de 6,9 millones. Mientras tanto, la cifra máxima de espectadores que tuvo la transmisión en Twitch en un mismo momento nunca fue informada, más todos los juegos del equipo brasileño durante este Mundial estuvieron cerca de los 300 mil.
Casimiro había obtenido la marca máxima histórica de usuarios simultáneos en territorio brasileño durante una transmisión de un evento deportivo por streaming el 28 de noviembre pasado con el encuentro entre Brasil y Suiza. En ese momento, con 5,1 millones, había destronado a los 4,3 millones que había registrado Facebook y Warner Bros. Discovery (Turner en aquel momento) al emitir por la red social la final de la edición 2019/2020 de la Champions League (torneo interclubes de fútbol más importante de Europa) entre el Bayern Munich y el Paris Saint-Germain. Luego, el streamer brasileño volvió a quebrar ese récord en los octavos de final de Qatar 2022, cuando registró 6,2 millones de usuarios al mismo tiempo en el enfrentamiento entre Brasil y Corea del Sur este 5 de diciembre. Dado que Brasil quedó eliminado del certamen y que era el conjunto que lograba estas altas cifras, se espera que este pico máximo no sea superado en el marco de estas transmisiones de la Copa del Mundo 2022 que realiza Casimiro.
Gracias al acuerdo por los derechos de exhibición entre la firma brasileña LiveMode y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Casimiro está transmitiendo partidos del Mundial 2022 únicamente para Brasil por YouTube y Twitch. La cobertura del streamer fue de un cotejo por día, incluyendo todos los juegos del conjunto brasileño. Ahora, le resta emitir las semifinales y la final del torneo.