La transmisión por YouTube y Twitch que hizo el streamer brasileño Casimiro Miguel del segundo encuentro de la selección de Brasil en la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022 (el 28 de noviembre ante Suiza) rompió el récord local de espectadores en simultáneo en un evento deportivo emitido por streaming. La marca fue de 5,1 millones (más de 4,8 millones correspondieron a YouTube). El pico máximo histórico anterior en Brasil había sido de 4,3 millones durante la final de la edición 2019/2020 de la Champions League (torneo interclubes de fútbol más importante de Europa) entre el Bayern Munich y el Paris Saint-Germain, transmisión que fue realizada mediante Facebook, en una asociación entre la red social y Warner Bros. Discovery (Turner, en ese momento).

Casimiro está emitiendo el Mundial de Qatar luego del acuerdo por los derechos para Internet entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la empresa brasileña LiveMode, la cual trabaja en conjunto con el streamer. Los canales de Casimiro en YouTube y Twitch están exhibiendo un partido por día, en una cobertura que incluye todos los cotejos de Brasil y la final del campeonato. En total serán 22 partidos.

La emisión de Casimiro del primer juego del equipo brasileño en Qatar 2022 había registrado un total de 3,8 millones de usuarios simultáneos, marca que ahora quedó en la tercera posición en el ranking brasileño.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!