Este 2 de agosto, la compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) activó en Brasil un nuevo servicio de Internet residencial, el cual está basado en tecnología móvil 5G (FWA: Fixed Wireless Access, acceso fijo inalámbrico). Es la primera vez que se lanza un servicio de este estilo en el mercado brasileño. De esta manera, los hogares podrán tener acceso a la conectividad sin la necesidad de realizar un despliegue interno de cables. La prestación también está disponible para empresas.
El nuevo servicio, vendido como Internet Móvel 5G+, utiliza un módem que se instala en el hogar, el cual toma la señal móvil 5G y la redistribuye por la vivienda. El equipo debe adquirirse aparte del plan mensual (los módems son fabricados por Intelbras). El operador destaca que esta prestación ofrece mayor alcance, mayor velocidad, la posibilidad de tener más dispositivos conectados en simultáneo (hasta 128) y que, además, es de fácil instalación, ya que no requiere la visita de un técnico.
En esta primera etapa, Claro está brindando este servicio de Internet FWA en las ciudades de Sao Paulo, Campinas, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia. En el futuro, el plan de la empresa es ampliar la prestación a más ciudades.