La compañía brasileña de telecomunicaciones Claro (América Móvil) tiene como objetivo alcanzar los 60 millones de hogares con su nuevo reproductor de streaming Claro Box TV. Así lo develó el Director de Productos de Video de la empresa, Alessandro Maluf, en el evento virtual INOVAtic 2020, que está llevando adelante el portal brasileño Tele.Síntese.
«El objetivo es el 100% de los hogares con banda ancha», dijo. Según los últimos datos de Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), al término de septiembre el mercado brasileño de banda ancha fija contaba con 35 millones de suscriptores, mientras que los accesos de banda ancha móvil en ese país totalizaban 200,6 millones.
Claro Box TV es un reproductor de streaming que permite visualizar canales de TV Abierta, señales de TV Paga y plataformas OTT (Claro y Now vienen incorporados la oferta, mientras que otras plataformas de streaming se deben pagar aparte) y que se puede contratar sin necesidad de ser cliente de Claro de alguno de sus servicios de telecomunicaciones. El STB, que se ofrece bajo una suscripción mensual, fue lanzado en octubre de este año en Rio de Janeiro y Sao Paulo y hace pocos días inició su comercialización en Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre y Santos. «El servicio ha tenido buena aceptación», señaló el directivo de Claro.
«Precisamos usar la conectividad y la capilaridad de Claro y ofertar lo que el consumidor quiere», indicó Maluf. «Seguimos viendo demanda por el servicio de TV Paga, pero esta debe estar actualizada con las aplicaciones de contenido como Netflix, Globoplay y Disney», explicó.