El operador brasileño de TV Paga, Internet y telefonía Claro (América Móvil) informó que al terminar el año 2021 los suscriptores de su producto Claro Box TV eran 255,7 mil. La cifra representa un crecimiento trimestral del 35%. El dato fue divulgado en la presentación de los resultados financieros del cuarto período del 2021 de la compañía, en donde también se reveló que la firma planea ampliar su red de fibra óptica (FTTH) con 3 millones de hogares pasados nuevos en 2022.
El Claro Box TV, un reproductor de streaming que integra también la posibilidad de contratar un plan de TV Paga, fue lanzado en octubre de 2020 en Brasil y comenzó a crecer en materia de suscriptores a partir del segundo período de 2021, ya que a marzo de ese año ese producto tenía tan sólo 35 mil usuarios.
En relación con la inversión de Claro Brasil en fibra óptica, la empresa no detalló en qué áreas la desplegará, pero sí se aclaró que parte de la nueva infraestructura será instalada en zonas en las cuales el operador no tiene cobertura. Se trata de una inversión significativa las nuevas 3 millones de casas, teniendo en cuenta que al cierre del Q4 2021, Claro poseía una red de FTTH de 3,2 millones de hogares pasados (168 ciudades). «Vamos a tener más cobertura, así que creo que vamos a hacer crecer la banda ancha», comentó el CEO da América Móvil, Daniel Hajj. Es importante destacar que la red fija de la compañía en Brasil, entre todas sus tecnologías, asciende hasta los 35,7 millones de viviendas pasadas (372 ciudades).